Manga, Anime, Videojuegos y mucho más.
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Oficial]The Legend of Zelda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Izumi Sensei
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 73
Localización : Twilight World
Fecha de inscripción : 25/06/2008

MensajeTema: [Oficial]The Legend of Zelda   Jue Ago 07, 2008 2:22 am

Bueno, no me aguantaba que la zona de Nintendo estuviese vacia y menos existiendo juegos como The Legend of Zelda, asi que abro este tema como una aclaración con imágenes incluidas sobre esta bellisima saga, la cual es mi favorita de videojuegos RPG...

Sobre el juego

The Legend of Zelda es una serie de videojuegos de aventura creada por el diseñador Shigeru Miyamoto y producida por la compañía Nintendo, en la que se describen las fantasías épicas del joven Link. El argumento se centra en las aventuras relacionadas con este personaje, quien debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos, con los primordiales objetivos de rescatar a la Princesa Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar a su hogar, el reino de Hyrule.

Desde el lanzamiento del primer videojuego, La leyenda de Zelda en 1986, la serie logró una inmensa popularidad acompañada de numerosas críticas favorables en la industria de los videojuegos, así como éxito comercial alrededor del mundo. Ha sido considerada como la mejor serie de videojuegos en la historia. El más reciente, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, fue lanzado mundialmente el 11 de octubre de 2007 para la consola Nintendo DS. En algunas entrevistas, Miyamoto ha expresado que se encuentra trabajando en el diseño de nuevos juegos para la serie.

Se ha debatido fuertemente sobre la continuidad cronológica de los argumentos de cada juego. Algunos seguidores de La leyenda de Zelda han cuestionado la cronología de la misma, al no encontrar relación alguna entre la mayoría de sus videojuegos. En 2003, Miyamoto declaró que existe un "documento clave", en donde se encuentra detallada la cronología completa de La leyenda de Zelda. Dicho documento se encuentra en la computadora personal de Eiji Aonuma, uno de los responsables de la serie, y es considerado confidencial.


Argumento

Hace mucho tiempo, tres diosas crearon el reino de Hyrule. Según la leyenda, Din, la diosa del poder, fue la encargada de crear y "esculpir" el relieve del reino; Farore, la diosa de la valentía, creó a todas las formas de vida y a las diferentes razas de criaturas mágicas; por último, Nayru, la diosa de la sabiduria, redactó cada una de las leyes que habrían de regir el mismo. Una vez que concluyeron sus labores, dejaron en Hyrule un artefacto compuesto por fragmentos similares, en geometría, a tres triángulos de color dorado. Dentro de cada uno de ellos, depositaron sus poderes para cumplir todos los deseos de su poseedor. El objeto fue denominado Trifuerza y, debido a su naturaleza no-divina, fue guardado en un mundo alterno, conocido como "Reino Sagrado" y/o "Tierra Dorada".

La leyenda también menciona que quien encuentre la Trifuerza debe tener un balance de poder, valentía y sabiduría. Sólo de esta manera, podrá hacerse acreedor a los tres fragmentos y hará del "Reino Sagrado" un paraíso habitable. De lo contrario, únicamente recibirá el fragmento que represente la característica más notable en él, mientras que los triángulos restantes serán repartidos entre los habitantes de Hyrule. La división de la Trifuerza ocasionará que el reino se convierta en un lugar de maldad y tinieblas.




Cronología

En el manual de instrucciones de TLZ: A Link to the Past (1991) es revelado que el Link protagonista del mismo es un ancestro del personaje aparecido en los juegos para la consola NES. Debido a ello, resulta ser una protosecuela de los primeros juegos comercializados de la serie (The Legend of Zelda, de 1986, y The Adventure of Link, de 1987). De manera similar, TLZ: Ocarina of Time (1998) es otra protosecuela de los juegos lanzados para la consola SNES. Su argumento describe el origen de algunos elementos narrativos citados en los juegos anteriores al mismo. Contrariamente, las aventuras de Link en TLZ: The Wind Waker (2002) conforman una secuela progresiva del juego anterior, ya que su argumento toma lugar cientos de años después de los acontecimientos referidos en Ocarine of Time. En éste, la historia ya refiere a Link como el "Héroe del Tiempo" y, debido a su ausencia en el reino, fue necesaria la inundación de Hyrule. Sin embargo, The Minish Cap, Four Swords y Four Swords Adventures relatan aventuras alternativas del personaje, que no han podido ser comprendidas como parte de la cronología anterior. Esta es una de las razones por las que algunos han considerado que no existe relación cronológica alguna entre los juegos de la serie.

En una entrevista realizada por Nintendo Dream a Eiji Aonuma, a finales de 2006, Aonuma mencionó que existen dos universos diferentes en la serie. La división en la cronología comienza en el argumento de TLZ: Ocarina of Time, cuando en las últimas escenas del mismo, Link es enviado de vuelta en el tiempo por la Princesa Zelda. Una vez de regreso a su infancia, Link acude a encontrarse de nuevo con Zelda. Después de reunirse con ella, se describe un futuro alternativo en el cual Ganondorf ha sido capturado por viejos sabios, quienes lo encerraron en el Reino Crepúscular; estos datos permiten deducir que el argumento de TLZ: Twilight Princess (2006) ocurre un siglo después de los acontecimientos relatados en TLZ: Ocarina of Time, etapa en que Link todavía es un niño. Mientras tanto, TLZ: The Wind Waker se encuentra en la segunda cronología del personaje, en la que Link ya es un joven adulto, cientos de años después de que Link salvara a Hyrule en TLZ: Ocarina of Time.

Aqui una imagen de el orden en el que salieron los juego:




Manga

Valiant Comics publicó una corta serie que mostraba personajes y escenarios del programa de televisión antes del final de su línea "Nintendo Comics System". Adicionalmente, algunas historia de LoZ fueron incluidas en un gran título de dos volúmenes de "Nintendo Comics System", que también tenía a Mario, Metroid, Punch-Out!!!, y Captain N. Aunque mayormente olvidada e ignorada, es la fuente de persistentes creencias de los fanáticos.

Los Mangas de The Legend of Zelda (Zelda no Densetsu) fueron creados por dos artistas conocidas como "Akira Himekawa". Su manga más conocido es la adaptación de Ocarina of Time, la cual está dividida en dos partes, la Saga Infantil y la Saga Adulta, más tres capítulos extra (uno adulto, y una parte de dos capítulos de la saga infantil), publicados en dos volúmenes. Ellas también han creado mangas basadas en otros juegos: Majora's Mask, la serie Oracle (Oracle of Seasons y Oracle of Ages, un volumen cada uno, como parte de una historia continua), Four Swords Plus (basada en el juego conocido como Four Swords Adventures fuera de Japón) y Triforce of the Gods (conocido fuera de Japón como A Link to the Past). Hubo mención de un manga de Minish Cap en una de las versiones del manga de Triforce of the Gods, pero no está a la venta todavía.

También hubo una tira cómica de The Legend of Zelda: A Link to the Past creada para la revista Nintendo Power del aclamado autor de manga Shotaro Ishinomori. Vagamente basado en el juego, este relato representaba a los padres de Link como Caballeros de Hyrule, perdidos en el Mundo Oscuro (Dark World). Éste también incluía otros personajes originales como el hada compañera y guía de Link, Eferemelda (Epheremelda) (mucho antes que este concepto fuera introducido en la serie); y Roam, un descendiente de los Caballeros de Hyrule que combatió en la Guerra de Encarcelación (Imprisoning War). (Roam tiene muchísima similitud a 002 de la primera creación éxitosa de Ishinomori, Cyborg 009.) Además, incluía la primera mención de Ganon en su forma humana, Ganondorf (visto en un recuerdo), aunque diferente de su apariencia en Ocarina of Time y juegos posteriores. La tira cómica fue publicada a partir de enero de 1992 (Volumen 32) y continuó en 12 partes. Luego fue unida en forma de novela gráfica.

Aunque no aparece como personaje, sino más bien en una pared, llena de televisiones, Link aparece en el 3er formato de los 4 Fantásticos, cuando Valeria Von muerte, "vuelve" al pasado por error, siendo mayor que su hermano mayor Franklin Richards. Aunque la espada que porta no es la Master sword, es muy parecida y la estética que se le dio fue la del Ocarina of Time, con una de sus típicas poses.

Y ahora algunas imagenes

Spoiler:
 

Hay otros juegos aparte que no tienen nada (o casi nada) que ver, como Crossbow Training o Tingle in Rupeeland...

Bueno, luego pondre un pequeño resumen de cada Zelda~ Espero que os haya gustado.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://otakuheaven.superforo.net
FJ Link

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 25
Edad : 22
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 31/07/2008

MensajeTema: Re: [Oficial]The Legend of Zelda   Jue Ago 07, 2008 7:20 pm

Buen aporte. Una cosa. En el listado falta Link´s Wakaning DX. Y la poortada del Minish Cap no es esa. PEro aparte de eso todo en general esta bien relatado.

En cuanto a la cronologia hay dos lineas temporales.

En OOT la cronologia se divide en 2 lineas temporales:

Si Link realmente hubiera viajado al futuro, su cuerpo seguiria siendo el de un niño. Muchos opinan que Link paso 7 años dormido. Peo si fuera asi entonces no podria regresar al presente, y mucho menos todas las veces que quisiera. Esto da origen a dos líneas temporales diferentes.

Tambien esta lo del castillo. En OOT esta en el norte y en los demás en el centro. Y en Wind waker pues...esta inundado. (Pero bajo el mar, esta en una zona pegada a una montaña, por lo que deberia estar en la zona norte.)

Todos estos datos nos dan una idea:

Despues de OOT, el reino se inunda. Durante WW permanece inundado. En el final de WW el Daphness Nonhansen Hyrule les dice a Tetra y Link: "Buscad una nueva tierra y fundad alli un reino. Pero ese reino no sera Hyrule. ¡Sera vuestro reino!" (NO es exactamente asi pero es que no recuerdo como era)

Eso nos indica que, en algun momento de sus viajes en barco Link y Tetra encontrarían una nueva tierra que no se inundó. (En Phantom Hourglass estan de camino a esa tierra). Cuando la encuentran fundan un nuevo Hyrule con un castillo en el centro del mapa. Es después de esto cuando ya salen todos los demas juegos, que tienen el castillo en el centro del mapa. (Algunos como Link Awakening o los Oracles no cuentan, porque no suceden en Hyrule. Aunque lo cierto es que Link´s Awakening ocurre unos meses después que A Link to The Past.)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Esa es una teoria que tengo. ¿Que opinan?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://onetemple.foros.ws/
Izumi Sensei
Admin
Admin
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 73
Localización : Twilight World
Fecha de inscripción : 25/06/2008

MensajeTema: Re: [Oficial]The Legend of Zelda   Vie Ago 08, 2008 1:22 am

Mirandolo de ese modo puede ser, pero en WW, realmente no esta pegado a una montaña... mira:

La isla del bosque se situa donde el bosque kokiri, y obvio, esta el gran arbol deku.
La isla del dragon donde la montaña de la muerte.
En isla Initia se encuentra jabu por lo que es donde estaria el dominio zora.
Isla Taura se situa donde la Ciudadela de hyrule mas o menos...
Cuando bajas al hyrule del fondo del mar ves que esas montañas estan A LO LEJOS, asi que eso sería en dirección a la montaña de la muerte...
Curiosamente la isla del demonio se situa donde el desierto gerudo.

Es un mapa superpuesto ò.o lo que miraré seran las islas de las hadas a ver si coinciden con donde estaban las Grandes Hadas de OoT...

Pienso que ese otro reino que van a buscar Tetra y Link el cual no se inundó podria ser Termina, ya que Link cuando fue a Termina no consiguio su objetivo, encontrar a esa "amiga" la cual sabemos que es Navi.

Sobre Link's Awakening DX, es cierto pero bueno... XD pereza.
Y la portada de Minish Cup es la que ha salido aqui en españa o.o lo revisaré.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://otakuheaven.superforo.net
FJ Link

avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 25
Edad : 22
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 31/07/2008

MensajeTema: Re: [Oficial]The Legend of Zelda   Vie Ago 08, 2008 2:56 pm

Izumi Sensei escribió:
Mirandolo de ese modo puede ser, pero en WW, realmente no esta pegado a una montaña... mira:

La isla del bosque se situa donde el bosque kokiri, y obvio, esta el gran arbol deku.
La isla del dragon donde la montaña de la muerte.
En isla Initia se encuentra jabu por lo que es donde estaria el dominio zora.
Isla Taura se situa donde la Ciudadela de hyrule mas o menos...
Cuando bajas al hyrule del fondo del mar ves que esas montañas estan A LO LEJOS, asi que eso sería en dirección a la montaña de la muerte...
Curiosamente la isla del demonio se situa donde el desierto gerudo.

Es un mapa superpuesto ò.o lo que miraré seran las islas de las hadas a ver si coinciden con donde estaban las Grandes Hadas de OoT...

Pienso que ese otro reino que van a buscar Tetra y Link el cual no se inundó podria ser Termina, ya que Link cuando fue a Termina no consiguio su objetivo, encontrar a esa "amiga" la cual sabemos que es Navi.

Sobre Link's Awakening DX, es cierto pero bueno... XD pereza.
Y la portada de Minish Cup es la que ha salido aqui en españa o.o lo revisaré.

Precisamente en eso de la portada estas equivocada. (Recuerda que soy español, por eso se que:) Si te fijas sale una E. Eso indica que es la version americana (Ellos puntuan con Niño, Adolescente, Niño Pequeño y Adulto.

En Europa se puntua: +3, +7, +12, +16 y +18.
Asi que la portada Europea es esta:


Ademas, en la parte superior de ESTA caja pone: *Textos de Pantalla en Castellano*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://onetemple.foros.ws/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Oficial]The Legend of Zelda   

Volver arriba Ir abajo
 
[Oficial]The Legend of Zelda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» The Legend of Zelda: Hyrule Chronicles
» The Legend of Zelda Necklace of Elements rpg maker 2003
» [Demo corto] Legend of Zelda: Beast Sages
» The legend Of Zelda: La espada de las mil almas!!
» club zelda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Otaku Heaven :: Videojuegos :: Nintendo-
Cambiar a: