Cap. 5x : La historia del Bosque Kokiri y la Mansión Misteriosa:
Antes de emprender el camino, Tingle fue al Bosque Kokiri para comprobar si era o no un Kokiri. Él estaba muy confuso ya que llevaba ropas de Kokiri, (Según él) y no tenía hada.
Cuando llegó al bosque Kokiri, todo estaba en silencio y él estaba muy asustado. Pero le pareció ver a alguien idéntico a él pero vestido de morado. Se fué acercando pero entonces una Gran Deku Baba le atacó y empezó a huir, dejando atrás a ese peculiar personaje. Mientras corría para alejarse de allí sin querer entró en los Bosques Perdidos y oyó a Saria llamando a ese tal Link.
A Tingle le sonaba mucho la voz de Saria y el nombre de Link pero no lograba recordar de qué. Siguió la voz de Saria y llegó a una especie de mansión. Nada más entrar, unos lobos se quedaron mirandole y Tingle se cagó en los calzoncillos, se meó y salió corriendo. Pero salió corriendo hacia dentro de la mansión.
Tingle se fue calmando y continuó adentrandose en la mansión. Poco a poco se fue encontrando con cuatro Poes/Fantasmas. Pero no tuvo que preocuparse de ellos porque se fueron volando encuanto vieron su feísima cara.
Al poco, se dio cuenta de que alguien rubio, con unas orejas puntiagudas y ropas verdes, llegaba. Tingle se escondió y vió cómo el chico misterioso hablaba con Saria.
Después de volver al bosque Kokiri y ver que todos los Kokiri tenían un hada, él comprendió que no era un Kokiri. Eso sí, como era tan cabezota, (Literalmente también) siguió pensando que su vestimenta significaba algo.
Quiso continuar su camino en busca de su padre, pero estuvo 1 año deambulando por los bosques perdidos sin encontrar la salida. Cuando la encontró, continuó su camino atravesando el desierto.
Fin Cap. 5x
Cap.6: En busca de Mustafá el sabio :
TIngle iba de camino por el desierto, cuando recordó que en ese desierto vivía un viejo árabe, que en los libros ponía que era místico. Tingle siguió un viejo mapa que tenía en un libro, en el que indicaba la ubicación de la casa de Mustafá.
Quería saber si le podría ayudar a encontrar a su padre. Tingle encontró en punto en el mapa. Era un palacio gigantesco. Tingle entró en el templo y se adentró más y más. No tenía que preocuparse de enemigos, porque las hormiga-León, las medusas y las estutuas desaparecían al ver su asquerosa cara.
Tingle entró en una habitación y se cerró la puerta. No podía salir. Allí encontró... ¡¡¡EL MEDALLÓN DEL PODER!!! Tingle lo cogió y su fuerza se volvió 689.478.547 veces más poderosa que antes. Al instante aparecieron tres serpientes de tierra gigantes para atacarle. Tingle no estaba asustado.
Pensaba: "Ahora que soy tan fuerte les podré ganar fácilmente" También pensaba en que iba a ligar mucho con los hombres ...pero eso es otra historia.
Tingle se lanzó contra una de las serpientes y esta se lo comió. Poco después, llegó un joven de pelo morado llamado Link. Fue venciendo una a una a las serpientes. Cuando la última se escondió bajo tierra, Tingle consiguió salir de ella. Pero se dejó dentro de su estómago el medallón del poder y uno de sus tres corazones.
El joven venció a la serpiente y se llevó el medallón y el corazón de Tingle. Cuando Tingle consiguió salir de la arena, el joven ya se había ido y a él sólo le quedaban dos corazones.
Salió del palacio desilusionado por no haber encontrado a Mustafá. Poco depués se dió cuenta de que la casa de mustafá estaba al pie del templo.
Fin Cap. 6
Cap.7: Mustafá el...¿Estafador Diminuto?
Cuando Tingle entró en la casa estaba todo oscuro. De pronto, escuchó una voz que l alegró, y que a la larga le fastidiaría. Esa voz dijo:
"Usted. ¿Le gustaría concer todos los secretos de la vida de Ania Braguetón?
Tingle se emocionó tanto que se puso a cantar de alegría. Precisamente cuando empezó a cantar se acordó de la canción "maldita" que inventó cuando era pequeño (En edad). Desde entoncés cada vez que se despedía empezaba a decir el hechizo y a decir que no se lo robarán. (¡Cómo si alguien quisiera ir diciendo eso por la calle!)
Pero este no es el punto. La cuestión es que Tingle aceptó y la voz le dijo que dejara una rupia plateada (O séase 100 rupias)en el plato que había a su derecha. Tingle las dejó y la voz dijo:
"Los secretos ocultos de Ania Braguetón. Es rubia. Ya ha estado embarazada. Su nombre es Ania. Su apellido Braguetón. Existe. Esta viva. Es una mujer. Algún día morirá..." Así continuó un buen rato. (Tingle lo apuntó todo en un cuaderno y escuchaba a la voz atentamente)
Más tarde, la voz dijo:
"¿Quieres conocer todos los secretos sobre la Pintaja?"
Tingle volvió a dejar el dinero a volvió a sacar su cuaderno. Varias horas después, por fin terminó. En esa tarde Tingle aprendió más que cuando era pequeño viendo todos los programas en la bola de cristál de "Aquí hay judías".
Tingle, antes de que se le agotaran todas sus rupias, se acordó y le preguntó a la voz donde estaba Mustafá. La voz dijo que le pagara 100 rupias más y que se lo diría. Tingle pagó por décimo octava vez el dinero y la voz dijo:
"Soy yo"
Tingle se sorprendió y dijo:
"¡Ahora comprendo porqué todos te llaman el sabio!¡El sabio de los cotilleos!
Tingle fué corriendo a donde estaba la fuente de aquella voz y gritó desilusionado:
"¡¿Qué?! ¡¡¡¡Pero si es un estupido Minish!!!!" La casa empezó a venirse abajo y Tingle salió corriendo, llevandose consigo el plato con las 1800 Rupias.
Cuando la casa se terminó de caer abajo y Tingle consiguió escapar a pesar de haberse tropezado 14 vecs (Y eso que para escapar sólo recorrió 5 metros. Al rato, el minish salió enojado y gritandole a Tingle:
"¡Me debes mil millones a plazos!"
Tingle contestó:
"¿Te valen 2 Rupias?" Y el viejo Minish agradado dijo:
"¡Gracias! En realidad la casa me costó 1 rupia así que me sobra dinero como para hacerme otra casa."
Tingle le preguntó al Minish si sabía cómo llegar a Términa y volver con su padre. El Minish le dijo de nuevo que pagara y Tingle de nuevo pagó 100 Rupias. El Minish entonces dijo:
"¿Y por qué precisamente tendría que saber yo eso? Estos jóvenes de hoy en día..."
A Tingle le entraron ganas de clavarse una espada en uno de sus dos corazones. Pero como no tenía espada, cogió una chocolatina. Y como no sabía dónde tenía el corazón, se la cavó en la boca. Tingle se puso a comer más y más hasta que se puso como un Tonel.
El Minish dijo que sentía mucho que hubiera tenido que pasar por todo eso para nada y en compensación le dió unos globos gigantes y le dijo que vendería más si pusieralos precios de sus mapas más caros.
Tingle le preguntó al Minish porqué podía verle si tenía él ya 18 años. Así que pagó el dinero y el Minish dijo:
"Es porque tienes la mentalidad de un niño de 3 años y la estatura de uno de 7." Cuando Tingle se marchó, el viejo le echó un mal de ojo para que en su camino fuera más torpe de lo normal (Teniendo en cuenta lo que es normal para Tingle).
Fin del larguísimo Cap.7
Cap.8: Una parada en la tierra de Holodrum y la llegada del chico del canguro naranja:
Tingle recorrió inmensos parajes y lugares durante su busqueda. Cuando ya habian pasado 5 años (Él tenía 23) de búsqueda, Tingle estaba de camino por Holodrum. De pronto se encontró un mapa denavegación de los mares del Sur. Quiso observarlo detenidamente en un sitio en el que no le pudieran atacar.
Tingle infló un globo (Con un aparato que se encontró un día por casualidad y que llevaba atado a la espalda) con helio. Subio por encima de un saliente y acabó volando por encima de un tocón.
Al rato, un extraño chico rubio, con una marca en forma de triángulo en su mano izquierda, llegó subido en un canguro naranja con unos guantes de Boxeo. El chico decía que se llamaba Link y que venía acompañado de su canguro llamado Rocky Balboa, buscando un mapa d navegación para dárselo a un hombre que ya estaba muerto.
Tingle dijo:
"¡Ahí va! ¡Un chico con un canguro! Eres muy afortunado de tener uno. Lo sé. A partir de ahora seremos amigos. Como signo de nuestra amistad te regalo mi mapa de naveción. Tingle, Tingle, koo...Estas son las...No me ... " El canguro ya arto dijo:
"Me largo. Ya estoy arto de la mariconería que se respira en el ambiente. Hasta nunca." El joven Link se quedó sin su canguro por culpa de Tingle pero decidió dejarlo pasar (¡Qué paciente es!). Sacó un arpa que irradiaba magia y empezó a tocarla.
Todo se volvió oscuro y una luz cegadora apareció sobre el chico. Cuando terminó de tocar ya no estaba.
Tingle se meó en los pantalones del susto y salió corriendo despavorido. Así se agilizó mucho su búsqueda y, depués de 2 años, por fin llegó a Términa
Fin Cap.8
Cap.9:El enmascarado, El vendedor de máscaras, y la transformación del chico misterioso.
En las afueras de Términa, Tingle encontró a dos hadas. Al verlas, puso cara de jili...de maricón perdido y las siguió. Vió que se iban acercabdo a una yegua en la que iba montado un joven vestido de verde. Vió cómo las hadas imnotizaban a la yegua y cómo el joven caía, desde detrás de un árbol.
Entonces apareció un joven vestido con ropas chillonas y que llevaba una máscara extraña puesta. Sacó de la bolsa del joven, una ocarina que llevaba grabado el emblema de la Trifuerza. La sujetó y toco la nota "La". Después se rió como un idiota. Volovió a tocar la y a reírse. Así se pasó 3 horas. El joven se levantó y se quedó mirando al "enmascarado" con cara de:
"¿Que se supone que esta haciendo este? ¿Y se cree gracioso? Vaya un estupido..."
El enmascarado se dió cuenta de que el chico había despertado y salió corriendo el joven fué a por él para recuperar su ocarina. Tingle siguió a las hadas, que a su vez, seguían al enmascarado. Pensaba que las hadas le llevarían a Términa.
Entraron en una cueva y allí el joven y Tingle, se cayeron por un gran abertura y acabaron en un pequeño estanque con una flor. Entonces el enmascarado lanzó un hechizo y el joven se puso a dar vueltas y a moverse de forma extraña.
"Parece drogado" - añadió Tingle.
Al decir eso el enmascarado empezó a huir con una de las hadas y dijo estás mejor así. Tingle se extraño y se preguntó porque había dicho eso. Giró la cabeza y... ¡El joven se había convertido en Deku! Tingle se asustó y salió corriendo, adelantando al enmascarado, pero tan rápido que el no se dió cuenta.
Al salir del túnel, Tingle llegó a lo que parecía el engranaje de un reloj. Subió las escaleras y encontró... ¿A Mario Bros? La cara de Mario se echó a un lado y vió cómo se giraba un hombre con un saco enorme, cubierto de máscaras. El vendedor miró a Tingle diciendo que era imposible que alguien como le ayudara. Pensaba también en aprovecharse de él y le dijo:
"Cómprame una máscara mariposa. Sólo son 200 rupias" Tingle se volvió a mear encima y salió de la torre del reloj despavorido. (Hizo esto porque de pequeño, una mariposa se posó en su nariz, y luego le tapó los agujeros de la nariz, justo después de poner sus huevos. Estuvo en coma 3 días.)
Fin Cap.9